jueves, 9 de julio de 2015

La era de las construcciones 

"transformers"



Este tipo de arquitectura innovadora, según los científicos y tecnólogos, se diferencia de la tradicional en que su estabilidad está basada en el movimiento dinámico en lugar de considerar sólo la fuerza de la gravedad.
El primer edificio con estas características comenzó a ser construido en Dubai, Emiratos Árabes, a finales de 2007 y fue terminado en el 2010. Por otra parte al ser más ligeros y con capacidad de movimiento resultan 1,3 veces más resistentes a los terremotos que las construcciones convencionales. ¿Cómo logran la ciencia y la ingeniería mantener en pie semejantes colosos? Observando y, de algún modo, copiando a la naturaleza.
Los edificios pueden moverse, cambiando sus formas y para ello aprovechan las variables del ambiente. La mejor forma de hacerlo es estar en sintonía con la propia naturaleza, siguiendo por ejemplo: los movimientos del sol y del viento.

Fuente de Dubái


Fuente de Dubai
Fuente de Dubái
Vistas desde el hotel The Palace Downtown
Vistas desde el hotel The Palace Downtown
Inaugurada en primavera de 2009, la Fuente de Dubái (Dubai Fountain) es a Dubái lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades.
El parecido entre ambas fuentes no es casual, sino que han sido diseñadas por los mismos ingenieros. La diferencia entre ellas es básicamente el tamaño, si bien quien ve las fuentes de Las Vegas no imagina algo más grande, el gobierno de Dubái no imagina tener algo más pequeño que otra ciudad.
El lugar elegido para la instalación de la Fuente de Dubái también es privilegiado: el lago del Burj Khalifa. Poder ver la fuente desde la terraza de Dubai Mall con el edificio más alto del mundo de fondo no deja indiferente a nadie.

Especificaciones

La Fuente de Dubái mide 275 metros de longitud (un 25% más que las Fuentes del Bellagio) y cuenta con 6.600 focos y 50 vídeo proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.

Planificación del "Mall of the world",


la primera ciudad de temperatura controlada

Red de calles con temperatura controlada
Los desarrolladores del Holding de Dubai, anunciaron el 15 de julio de 2014 sus planes para construir el "Mall of the World” (Centro comercial del mundo) Situado en la calle Sheikh Zayed, un nuevo distrito turístico de 4 millones y medio de metros cuadrados en Dubai, que contendrá el centro comercial más grande del mundo, un nuevo distrito cultural, un parque temático y 20.000 habitaciones de hotel. Lo que es más, la red de 7 kilometros de calle del distrito estará cubierta por un techo retráctil durante los meses de verano, generando la primera "ciudad de temperatura controlada" del mundo.

Está previsto para atender a 180 millones de visitantes anuales, extendiendo la temporada turística de Dubai hasta los calurosos meses de verano, gracias al techo retráctil. "Nuestras ambiciones van más allá que un turismo de temporada", dijo el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed Bin Rashid.



Los planes para el “Mall of the World” incluyen:
  • El centro comercial más grande del mundo, con un total de 743.000 metros cuadrados de planta
  • 100 nuevos hoteles y  aparthoteles en edificios que contienen 20 mil habitaciones 
  • El parque temático familiar cubierto más grande del mundo
  • Un distrito cultural que incluye una zona de los teatros inspirada en Broadway, el paseo de la celebración inspirado en Las Ramblas de Barcelona, ​​y calles comerciales basadas en calle Oxford de Londres
  • El mayor centro de eventos de Dubai, con capacidad para 15.000 personas
  • Un distrito de 280.000 metros cuadrados de "Vida sana" para turistas con intereses de salud
  • Una red de calles comerciales cubiertas de más de 7km, con temperatura controlada
Ahmad Bin Byat, director ejecutivo de Dubai Holding, dijo: "El proyecto seguirá las directrices verdes y respetuosas del medio ambiente del modelo de Smart Dubai. Será construido utilizando tecnología de última generación para reducir el consumo de energía y la huella de carbono, lo que garantiza altos niveles de sustentabilidad ambiental y eficiencia operativa".

Esta construccion  requerirá de Dh25 billones (US$ 6,8 billones) en inversión durante los próximos 10 años aproximadamente.

Para una mejor vista de estos planes de construcción:


Dubai albergará el primer edificio construido con impresoras 3D!


El Comité de Innovación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos ha revelado sus planes para construir la sede central del Museo del Futuro en Dubái, primera estructura construida a partir de impresión 3D, con una impresora de 6,1 metros de alto (20 pies).  

Aunque no son pocas las estructuras que han utilizado la impresión 3D, ninguna de ellas ha construido totalmente un edificio utilizando esta tecnología. Absolutamente todo en el edificio de 182 metros cuadrados, es decir, la estructura del edificio, los detalles del interior y los muebles, serán impresos en 3D y luego ensamblados en el mismo sitio de la construcción, según informa 3DPrint.